El presidente, Donald Trump anunció la aplicación de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de que suspenda su ofensiva contra combatientes y civiles kurdos en Siria.

Se trata de ataques que la nación europea comenzó después de que el mandatario estadounidense anunció el retiro de sus tropas de la zona.

El vicepresidente, Mike Pence declaró que el presidente Trump le comunicó muy claro que Estados Unidos quiere que Turquía detenga su invasión, implemente un cese del fuego inmediato e inicie negociaciones con las fuerzas kurdas en Siria para poner fin a la violencia

Trump dijo que aproximadamente 1.000 tropas que habían colaborado con combatientes kurdos locales en los enfrentamientos contra el EI en el norte de Siria saldrán del país.

Las tropas permanecerán en Medio Oriente para monitorear la situación y evitar un resurgimiento del grupo Estado Islámico, un objetivo que incluso los aliados de Trump señalan que se ha vuelto mucho más difícil ante el retiro del ejército estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here