El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

 

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos”.

 

Trump aseguró haber tomado esta decisión a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores.

 

Además de despojar a Maduro y PDVSA del control de Citgo, el Ejecutivo estadounidense reconoció una nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, organismo que preside Guaidó.

 

El gobierno de Trump no ha detallado en su orden ejecutiva, qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

 

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, estaba bloqueada desde enero, a raíz de las sanciones que el gobierno estadounidense impuso contra Petróleos de Venezuela.

 

Estados Unidos mantiene este tipo de medidas contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here