El jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su deseo de retirar las tropas estadunidenses desplegadas en Afganistán antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

 

Trump expresó que podría ganar la guerra en Afganistán con la devastación total, pero que no desea tomar esa decisión, porque eso supondría la muerte de 10 millones de personas.

 

“Lo dijo sin ambigüedades: acabar con las guerras interminables, comenzar la retirada”, señaló que este objetivo lo ha mencionado Trump desde los inicios de su campaña.

 

Mientras que, a finales de junio pasado, Pompeo afirmó durante una visita sorpresa a Kabul que espera alcanzar un acuerdo de paz antes del 1 de septiembre, poco antes de la celebración de elecciones generales en Afganistán.

 

Hace una semana, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan defendió en Washington, el papel de su país en la negociación de un acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes de Afganistán.

 

“Estamos en el momento más cercano que hemos estado de alcanzar un pacto”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here