El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este jueves ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de ese país, sin embargo, después suspendió la instrucción para evitar víctimas.

“Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve”, expresó a través de Twitter.

En este mensaje, confirmó la información divulgada por el The New York Times, sobre la operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes.

El plan de represalia fue concebido como respuesta al derribo del avión no tripulado de 130 millones de dólares el pasado jueves por un misil tierra-aire iraní, según un alto funcionario de la administración.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán afirmó que su fuerza aérea había derribado el avión “espía” de Estados Unidos, después de que la aeronave no tripulada violara el espacio aéreo iraní, cerca de Kuhmobarak.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here