El presidente de Estados Unidos, Donald Trump avanzó en su campaña para la reelección en el estado de Nuevo México, donde ningún candidato republicano ha ganado desde 2004.

 

En un mitin en el Santa Ana Star Center, en Río Rancho, el mandatario elogió a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

 

“Los hispanoamericanos no quieren que les quiten el trabajo, no quieren que los migrantes vengan de manera ilegal y quieren el muro”.

 

El mandatario norteamericano afirmó que el desempleo en la comunidad hispana se encuentra en niveles históricamente bajos.

 

“Trabajamos para dar oportunidades ilimitadas a nuestros ciudadanos hispanoamericanos, incluidos millones de mexicoamericanos extraordinarios, que enriquecen nuestra sociedad, fortalecen nuestro país, sirven al Ejército y contribuyen inmensamente a nuestra familia estadunidense”.

 

Asimismo, criticó a los demócratas tras el debate de la semana pasada.

 

“Los demócratas quieren quitarles sus armas y eliminar nuestro sagrado derecho a la defensa propia. Nunca dejaré que les quiten su libertad y su seguridad”, insistió.

 

Según un análisis, la campaña por la reelección incluyó a la entidad en una lista de estados que perdió en 2016 pero que ahora busca ganar. Al igual que Nevada, New Hampshire y Minnesota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here