04 de septiembre de 2025.- Durante la mañana del miércoles un total de 80 reos internos del Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, Sinaloa (CEFERESO) fueron trasladados en un avión de la Guardia Nacional hacia el Penal Federal Oriente número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

El movimiento comenzó en las primeras horas de cuando dos autobuses partieron del Cefereso 8 con los internos, bajo custodia de fuerzas federales, rumbo al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, en Los Mochis.

Alrededor de las 6:00 horas, un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional, matrícula XC-NPF, arribó a la terminal aérea para recibir a los reclusos. Los 80 internos descendieron de los autobuses y, uno a uno, fueron subidos a la aeronave bajo estrictos protocolos de seguridad.

De acuerdo con los reportes, los internos fueron enviados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, conocido como Cefereso Oriente 5, donde serán reubicados en las próximas horas.

El despliegue se llevó a cabo sin contratiempos ni alteraciones del orden, tanto en las inmediaciones del penal de Guasave como en el aeropuerto de Los Mochis. Las autoridades penitenciarias mantuvieron el control absoluto del procedimiento.

Hasta ahora, no se han revelado los perfiles ni la identidad de los reos trasladados, ni las causas que motivaron este movimiento masivo. Se prevé que las dependencias federales emitan un boletín informativo en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *