Por David Marín Cruz
El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, anunció la posibilidad de un nuevo paro nacional en caso de que la Secretaría de Gobernación (Segob) no cumpla con los acuerdos solicitados para garantizar la seguridad de todos los transportistas. Ortiz señaló que las carreteras más peligrosas son la México-Puebla, México-Querétaro, México-Tuxpan y Amozoc-Puebla.
De igual forma, el líder transportista anunció que tomarán un periodo de espera de 15 días a partir del paro realizado el 15 de febrero, incluso considerando extender la prórroga hasta un mes para que las autoridades pertinentes comiencen a implementar estrategias que aborden las demandas de la organización.
“Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al cabo de ese mes no hay avances, nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, expresó Ortiz Pacheco.
Finalmente, destacó que las principales problemáticas son robos, ataques y asesinatos, mayormente registrados en el Arco Norte y las carreteras de Veracruz.
También te puede interesar