El paso de trailers por la avenida Lázaro Cárdenas es “el pan de cada día”, pese a que existe un acuerdo de Cabildo en el que se prohíbe la circulación de estas unidades en ciertos horarios.

Varios han sido los accidentes relacionados con estos vehículos pesados debido a que circulan mañana, tarde y noche, incluso a la vista de elementos de Tránsito del Estado.

El diputado local, Omar Miranda recordó que desde la pasada administración municipal se estableció que los camiones de gran pesaje no pueden circular  de 6 de la mañana a 10 de la noche.

No obstante, es posible verlos a cualquier hora del día y no solo en Lázaro Cárdenas, principal vía de salida de la ciudad hacia Veracruz, sino en otras como la avenida Xalapa.

“El primero de abril hicimos una solicitud a Tránsito del Estado y al Ayuntamiento de Xalapa para que se hiciera valer el acuerdo 118 que presenté siendo regidor del Ayuntamiento de Xalapa, en donde se solicitaba regular el paso del transporte pesado, como son los tráiler”.

Y es que el peligro de la circulación sin medida de estos automotores se debe a que por la avenida Lázaro Cárdenas transitan 25 mil unidades, por lo que el riesgo de accidente es mayor.

Cabe destacar que el fin de semana pasado se registró un accidente con un tráiler cuyo conductor perdió el control de la unidad, volcó su caja encima de los baños de la caseta de Cardel y provocó la muerte del chofer y una motociclista.

Ante esto, diversos actores políticos han señalado la urgencia de que se obligue a los conductores a que circulen por el Libramiento de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here