Xalapa, Ver.- Por nepotismo, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, conflictos de interés, tráfico de influencias y violencia de género, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado protestaron y demandaron la destitución del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borroneo,.
Los inconformes piden al responsable de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, tome cartas en el asunto para que el mencionado director sea relevado del cargo, ya que ha provocado conflictos en la institución.
Aseguraron que dicho servidor tiene alrededor de 20 familiares trabajando en diferentes jurisdicciones sanitarias del norte, centro y sur del Estado de Veracruz, afirmando que es protegido del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que no le hacen nada.
Señalan que se ufana de que Roberto Ramos Alor “él ya fue y yo sigo aquí”.
Entre las acciones que viene realizando el señalado, dijeron que se encuentra el echo de contar cuatro laboratorios clínicos en el puerto de Veracruz a nombre de su esposa, mismos que prestan servicios a la Secretaría gracias a que el cuenta con un rango directivo.