Xalapa, Ver.- A diferencia de los años anteriores, los trabajadores de la construcción, celebraron este martes el tradicional “Día de la Cruz” en silencio, festejo que año con año se lleva a cabo y durante el cual este gremio es agasajado con comidas.
La celebración consiste en llevar a cabo el ritual de colocar una Cruz adornada, y previamente llevada a bendecir, en la parte más alta de las construcciones en proceso con cuya acción se protege la edificación y la vida de quienes participan en ella.
En esta ocasión no se escucharon los famosos cohetes, debido a una prohibición del uso de pirotecnia emitida por las autoridades municipales.
Corresponde al dueño de la obra en proceso o del jefe de la misma, convidar a los obreros de la construcción de viandas típicas de la comida mexicana, así como de bebidas, con lo cual agradecen las bendiciones recibidas.
En este año, los trabajadores de la construcción se tuvieron que abstener de lanzar cohetes como se realiza tradicionalmente el ritual debido a que las autoridades municipales determinaron prohibir el uso de pirotecnia a fin de evitar accidentes entre la población.