Xalapa, Ver.- En la plaza lerdo se manifestó la señora Ana Bethlehem Márquez Merino, quien denunció a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz y al Instituto de Pensiones del Estado, ya que se niegan a cubrir los pagos del Seguro Institucional y una indemnización respectivamente a la que tiene derecho por ser legítima heredera de su tío, quien le dejo estos beneficios al fallecer.
Hizo patente que el problema es desde el año 2013 con las autoridades de la SEV, quienes la han traído de una oficina a otra y negandole a cubrír el pago del Seguro Institucional a pesar de haber comprobado la legalidad de la sucesión a su favor por parte de su familiar,quien laboró en esa institución por 27 años.
Pide la intervención del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues es madre de dos hijos y una de ellas con problemas de salud que necesita una intervención quirúrgica, y por ese motivo le demanda su apoyo, y ” que se tiente el corazón que escuché mis súplicas,porque vivo una situación difícil,he tocado muchas puertas de diversas oficinas,he dado vueltas y vueltas y nunca se me ha escuchado”.
No precisó el monto a qué asciende el adeudo, y expresó que la suma de 55 días de salario debe ser aproximadamente de 250 mil pesos que le corresponde recibir, aparte la indemnización del IPE, de la cuál desconoce la cantidad.
No estoy pidiendo dinero regalado, si no a lo que tengo derecho, y acusó que sólo ha encontrado oídos sordos a pesar de que ha acudido a la Tesorería en donde tienen mis documentos, así cono a Recursos Humanos de la SEV, en donde me traen de vuelta y vuelta.
Pide que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y la apoye, ya que tiene necesidad del dinero por su hija enferma.(Rafael Vázquez)