Por Heidi Castellanos 

La tormenta eléctrica acompañada de fuertes rachas de viento provoco la caída de al menos 25 árboles y dañó un vehículo en el municipio de Minatitlán, durante la noche del sábado 13 de julio.

De acuerdo con el informe de Andrés Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil de Minatitlán, durante la tormenta se recibieron numerosos reportes de emergencia, por lo que de manera inmediata, las autoridades se desplegaron para brindar apoyo a los ciudadanos afectados.

Las caídas de árboles ocurrieron en varias colonias, incluyendo El Palmar y La Gravera, en esta última, un árbol bloqueó el acceso a las viviendas de cinco familias, lo que llevó a los bomberos de Minatitlán, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, a cortar el árbol y despejar los accesos.

Otro incidente notable tuvo lugar en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera, donde un árbol de gran tamaño obstruyó la vialidad; asimismo, en la calle Caracas de la colonia Nueva Mina Norte, un árbol derribado por la tormenta cayó sobre un vehículo, causando daños materiales pero sin reportes de personas lesionadas.

En la colonia El Mangal, otro árbol cayó sobre la calle dos, bloqueando la vía, el cuerpo de bomberos, bajo la dirección de Gómez Montes, atendió todos los reportes, sin embargo, señaló que algunos árboles aún no han sido retirados debido a que comprometieron cables de alta tensión.

Se está a la espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía para proceder con la remoción segura de estos árboles, no hubo personas lesionadas durante la tormenta.

Protección Civil atribuyó estas condiciones adversas a dos vaguadas y la onda tropical número 9, y advirtió que se esperan lluvias fuertes en las próximas horas debido a una vaguada muy activa en el suroeste del Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *