Por Paloma A. Martínez Olivares

Para disfrutar en esta cuarentena te dejamos un Top 5 de películas de drama que debes ver.

El drama es un género cinematográfico que describe y narra temas que abordan conflictos sociales y personales, contando historias decisivas en la vida en donde se muestran sus emociones y sentimientos: se encuentran conflictos entre los personajes, con la sociedad o la naturaleza, es por esto que he decidido hacer una breve lista de películas de mi elección.

  1. EL GRAN GATSBY. (Baz Luhrmann-2013)

En esta historia se muestra a Nick Carraway, un hombre con aspiraciones de ser escritor que llega a Nueva York buscando su sueño americano. Carraway es vecino de Jay Gatsby, un millonario que da grandes fiestas deslumbrantes, al otro extremo vive su prima Daisy y su marido mujeriego Tom Buchanan. Entrando a una vida distinta en donde este es testigo de un mundo con ilusiones, amores y engaños, narrando una historia de amor y sueños rotos.

Una película que rebasa las dos horas, pero no lo parece en compañía de los colores intensos y vívidos, además de su buen vestuario y escenografía haciendo que la película sea muy buena visualmente; el personaje de Carraway que proporciona aquella idea y cercanía sobre la mente, sentimientos y motivaciones de Gatsby, el descuido de los ricos y un sueño americano roto.

  1. THE HELP (Tate Taylor- 2012)

Sketeer, una chica de los años sesenta que decide ser escritora, comienza a escribir sobre diferentes empleadas domésticas y hacer que las voces de minoría sean escuchadas.

La película es simple, pero te entretiene de principio a fin: la interpretación de los personajes, el vestuario y la ambientación son muy buenas, el tema del racismo se maneja bien ya que no se lleva a dramatismo.

Historias Cruzadas

  1. LADRÓN DE BICICLETAS (Vittorio de Sica-1948)

Antonio Ricci es un hombre que consigue un trabajo pegando carteles con el único requisito de tener una bicicleta: en su primer día de trabajo se la roban y  es así como Antonio y su hijo Bruno comenzaran la aventura en busca de esta.

La película neorrealista italiana cuenta diferentes cosas: la posguerra, la pobreza, la familia; con una intensidad emocional y una narrativa simple y limpia, con una ambientación bastante buena que te conecta como eran las cosas. No hay muchos diálogos, pero expresan mucho. Una película brillante que hace la reflexión del desamparo y un grito de esperanza.

  1. LO QUE EL VIENTO SE LLEVO. (Victor Fleming-1939)

La película se centra en la vida de Scarlett O´Hara, una bella joven que está enamorada de Ashley, el cual está comprometido con su prima Melanie; en la última fiesta antes de la guerra civil conoce a Rhett Butler un aventurero que desea ser rico y conquistar a Scarlett.

Esta película que rebasa las 3 horas, haciendo pensar al espectador que es aburrida o puede resultar pesada, lo cual no es en absoluto, diría yo que es bastante dirigible y entretenida, que produce una mezcla de diferentes emociones: diferentes situaciones acompañadas de romance, aventuras y toques de humor. Su buena producción y adaptación de la novela de Margaret Mitchell, con una buena banda sonora y muy buenos actores. Una película que por lo menos se vea una vez, siendo un icono de la época dorada de Hollywood.

Lo que el viento se llevó. A ochenta años del clásico más clásico ...

  1. LA DOLCE VITA (Federico Fellini-1960)

Una historia con sucesos sueltos conectados a la vida del protagonista en diferentes dimensiones: la dolce vita un lugar sin compromisos y excesos, donde se vive al instante sin importar mucho las consecuencias, recalco la buena y cuidada fotografía llena de elegancia, una película llena de figuras simbólicas de inicio a fin.

La Dolce Vita | Watch: La Dolce Vita | Flicks: Foreign Cinema | Flickr

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here