19 de enero 2026.- Con la recién final de la Copa África, en la que Senegal se impuso 1-0 a Marruecos con un gol de Pape Gueye en la prórroga, ambas selecciones de origen africano escalaron posiciones en la Clasificación Mundial de la FIFA. Senegal, campeón del torneo, subió del puesto 19 al 12º tras no perder ningún encuentro, mientras que Marruecos, subcampeón, ascendió del 11º al 8º lugar gracias a su buen desempeño en la competición.

Mientras España se mantiene como líder con 1,877.18 puntos; Argentina lo sigue con 1,873.33 puntos, y con la certeza de que enfrentará a los españoles en la ‘Finalissima’ el 27 de marzo, y de Francia con 1,870 puntos. Se completa el top 10 Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. En contraste la entrada de Marruecos provocó la salida de Croacia de los diez primeros.

Por último, en América, la fuerte subida de Senegal provocó descensos significativos: Colombia cayó al 14º puesto, Uruguay al 17º y México descendió al 16º lugar, destacando como la caída más relevante para la selección mexicana, que pierde terreno en el ranking de la FIFA siendo uno de los parámetros constante que muestra la Federación Mexicana de Fútbol como muestra del desempeño de la selección mayor.

También te puede interesar: ¡Sebastián Jurado despierta interés de clubes ingleses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *