Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron tomadas este jueves por padres de familia de la Escuela Primaria Federal de la comunidad Rincón de Tenextepec, municipio de Coscomatepec.

Se manifestaron para exigirle al titular Zenyazen Roberto Escobar García, envíe los 4 maestros que les faltan desde el inicio del ciclo presente ciclo escolar, acusando que las autoridades educativas del ramo se han negado a atender sus requerimientos, por lo que a más de un mes de que sus hijos, quienes cursan los primer, segundo y sexto grados, no han recibido de manera regular sus clases.

Es por ello que decidieron acudir a la dependencia, para hacerle del conocimiento al propio titular de la SEV, la situación que enfrentan en la citada escuela, en donde los maestros que están allí laborando, hacen grandes esfuerzos para atender a todos los grupos.

Asimismo, denunciaron por la falta de maestros se están rezagando en sus estudios y no hay para cuando les manden los reemplazos, por lo que advirtieron que, de no ser atendida su demanda, el plantón lo harán por tiempo indefinido.

Por último, reclamaron al Secretario de Educación que “se ponga las pilas” y ordene al área correspondiente la entrega de los nombramientos y órdenes de presentación a los maestros que se están demandando en este centro escolar.

Por: Raymundo Ramirez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here