Tras una sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los lugares que ocuparán los candidatos presidenciales en el próximo debate que se realizará el 7 de abril en la sede del órgano electoral, es decir, en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.
La primera en participar, ubicada en la esquina derecha del escenario, será Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Partido Verde.
En segundo lugar, situado en el centro del escenario, intervendrá Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.
Finalmente, la tercera persona en hablar, ubicada en la esquina izquierda del escenario, será Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” integrada por PAN, PRI y PRD.
También, por medio de insaculación, los moderadores serán Manuel López San Martín y Denise Maerker.
Es importante mencionar que en este mismo sentido, el INE recibió 24 mil preguntas de la ciudadanía para este primer ejercicio, de las cuales se elegirán por frecuencia y aleatoriedad 108 y les serán entregadas a los moderadores, quienes de ese universo podrán seleccionarlas para hacérselas a los candidatos.
Los temas de estas preguntas tienen que ver con educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables, y violencia contra las mujeres.