El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que no acudirá al citatorio que le dio la Fiscalía General del Estado (FGE), para declarar en calidad de testigo, por el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, pero sí entregará su declaración por escrito.

Dijo que la ley le permite no acudir al citatorio y enviar su declaración, pues consideró que se trata de una pérdida de tiempo.

“Fíjate que la ley a mí me excusa de ir, lo que sí es que se la voy a presentar por escrito porque así me marca la ley y yo prefiero también ese asiento y ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mi, mejor que se la tome a un homicida, a una persona que vaya a reportar un delito”.

Esto luego de que la Fiscalía lo citó para este lunes a las 6 de la tarde en calidad de testigo, y no descartó que este llamado a declarar en calidad de testigo sea a consecuencia de sus declaraciones en torno a que el presunto asesino material de Maricela Vallejo trabajaba para el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo creo que el Fiscal sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, no es posible que tengas a una persona trabajando en tú nomina con antecedentes penales de homicidios, participe en el homicidio de la alcaldesa y el día que te fuiste se fue contigo también”.

En otro tema, dijo que Asuntos Internos de la SSP, lleva a cabo una investigación sobre la presunta participación de elementos policiacos en la posible desaparición forzada de dos hermanos en el municipio de Rio Blanco, cuyos cuerpos fueron localizados desmembrados en Maltrata.

“Asuntos Internos es el que está llevando la investigación, nosotros no vamos a proteger a nadie, no vamos a ser igual a ellos, si salen responsables que cumplan sus penas, vamos a cooperar con Derechos Humanos para llegar a la verdad. Si hay una investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here