Por Darío Pale

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el tiradero de Nanchital ha contaminado por décadas y nadie dijo nada, por lo que pidió a los habitantes de dicho municipio que se les permita planear y resolver dicho problema.

la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, suspender la construcción del Relleno Sanitario Regional.

“Vamos a dialogar con toda la gente, lo que hay que hacer es dar la información verídica, que se le diga a la gente de qué se trata. No va a afectar a nadie porque está muy lejos de las casas. Puedo garantizar que no les va a afectar en nada”, agregó.

Además sostuvo y mostró un vídeo de la grave contaminación que existe en el sitio que todavía está abierto, por lo que dijo que el asunto se ha querido politizar, pero esquivó decir por qué o quiénes.

Refirió que la propuesta del Estado y la Federación presenta una solución porque se van a tratar los residuos y definió que convencerán a la sociedad a través del diálogo para resolver el grave problema de contaminación.

“Vamos a ayudar, el Presidente bien pudo haber dicho la materia de residuos sólidos urbanos no es materia federal, yo doy las gracias y háganle como puedan, porque no es materia federal ni estatal”, añadió el mandatario.

 

También te puede interesar

​Declaran a los Reyes y Nanchital como municipios con vocación turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *