El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) deberá fijar la fecha del nuevo proceso interno para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el aspirante a la dirigencia del CDE en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Añadió que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deja sin efecto la gestión de José de Jesús Mancha Alarcón al frente de dicha fuerza política.
Lo anterior, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral remita al Tribunal Electoral de Veracruz la información relativa a la resolución y a los tiempos para organizar la elección.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido deberá designar a un interino para dirigir el PAN estatal, “y que no tenga nada que ver con Veracruz, que sea independiente y venga a hacer una elección en el PAN: una elección limpia”.
Señaló que se tiene la confianza de que la nueva elección si cumplirá con los principios de imparcialidad y transparencia.
“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Marko Cortés) se comprometió a no intervenir en el proceso que se llevó a cabo en los tribunales y llevó a cabo su palabra, tenemos la certeza y la confianza en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de que esta elección se lleve a cabo de una manera completamente diferente”.
Recalcó que tanto él como José Mancha poseen los derechos de nuevamente participar en los comicios internos.