Fecha 13/05/24
por Vianey Hernández
El próximo primero de junio inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y aunque el Centro Nacional de Huracanes (CNH) todavía no ha emitido una previsión para los próximos meses, los expertos mencionan que lo importante es estar bien preparados.
“Tenemos que recordar que, independientemente del número de sistemas que estemos esperando, siempre tenemos que estar bien preparados para un sistema todos los años”, dijo Anthony Reynes, meteorólogo del CNH.
En este mismo sentido recomendó revisar un plan de contingencia, el cual consiste en tener lo necesario en caso de la presencia de un huracán, sin importar el grado de este.
“Hay que estar bien seguro de que usted va a tener todo lo que necesite en caso de que uno de estos sistemas decida visitarnos, y estamos hablando de provisiones para su familia, además de todos los documentos importantes bien guardados y listos para que si usted tiene que evacuar, pues que se los pueda llevar consigo”, comentó al respecto.
Cabe mencionar que estos fenómenos se clasifican en 5 categorías siendo esta la última la más fuerte trayendo consigo rachas de viento de hasta 252 km/h o más, considerada una de las categorías más destructivas y peligrosas.