Tecnología para auriculares completamente inalámbricos

Por Delia Hernández

En los últimos años, los audífonos inalámbricos han tenido gran impacto, más en los usuarios de Apple; no solo los escuchamos, también los usamos para realizar llamadas o dar órdenes de voz si son compatibles con asistentes como Alexa, Siri o Google Assistant; aunque no se descartan los problemas: se descargan rápido y a veces no se sincronizan porque se pierde la conexión.

Los fabricantes de este tipo de auriculares plantean tres tipos de soluciones para lograr que el sonido siempre suene sincronizado entre los dos auriculares:

  1. Conexiones individuales: cada auricular cuenta con una señal Bluetooth independiente con el móvil.
  2. Conexión retransmitida: el móvil envía la señal Bluetooth al auricular primario ya sea el izquierdo o el derecho. Ese auricular retransmite a su vez esa señal al auricular secundario.
  3. Conexión NFMI: la tercera opción es parecida a la segunda, pero cuando el auricular primario recibe (o envía) señales vía Bluetooth desde el móvil, luego las retransmite al auricular secundario a través de la tecnología Near Field Magnetic Induction (NFMI).

Es por eso que la tecnología NFMI y sus señales decaen también rápidamente, pero eso favorece que una misma frecuencia se pueda reutilizar en dispositivos situados a corta distancia sin que haya interferencias. Hay que ver en los próximos años si esta tecnología funciona y va a satisfacer a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here