Por Delia H. Rojas

Plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO en estos últimos años nos han presentado contenido referente a futuros en los que la tecnología es la base de nuestra vida hasta tal punto de ser controlados por ella o imaginar con una vida eterna. Así que, si te interesa este tipo de contenido, aquí te dejo una lista de series que te podrían gustar.

Black Mirror es una serie de ciencia ficción original de Netflix, actualmente cuenta con 5 temporadas y una película interactiva. Esta serie se ha convertido en un éxito total debido a sus grandes historias, capítulos –la mayoría- con finales desastrosos debido a los panoramas inimaginables de las tecnologías que van surgiendo en ese universo, que puedo decir,  no está tan lejos de la realidad en la que vivimos. Entre sus capítulos se encuentra: San Junípero, una historia de amor con una mezcla de tecnología y vida eterna, con el cual la serie ganó un Emmy.

Altered Carbon es otra serie original de Netflix: se muestra como en un futuro es posible almacenar la consciencia humana para poder trasladarse a diferentes cuerpos. La tecnología, que permite vivir para siempre, está disponible para los más ricos de la sociedad, a los que se les proporciona el acceso a cuerpos cada vez mejores. Esta serie cuenta con 2 temporadas.

Years and Years es una serie de HBO: muestra a la familia Lyons a través de los años y como los integrantes se ven afectados por los cambios tecnológicos, sociales y económicos, al mismo tiempo que se puede ver la increíble evolución tecnológica acompañada de la idea de poder migrar a una vida eterna gracias a un dispositivo. Esta serie cuenta con 6 capítulos.

Upload es una serie original de Amazon Prime Video, el protagonista, después de sufrir un accidente automovilístico, migra su conciencia a la nube digital donde podrá tener una vida eterna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here