El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mantenga el programa de reordenamiento vehicular que dejó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el mandatario no ha cumplido con la promesa de eliminar de este programa los cargos excesivos que se crearon en la pasada administración.

“Llevamos más de seis meses, en qué momento se va a hacer, ya tuvo su tres reuniones en Palacio de Gobierno, los acuerdo se tomaron, pero al final lo que aceptaron ellos no se está cumpliendo”.

Puso como ejemplo que anteriormente los transportistas pagaban 930 pesos anuales para recibir el tarjetón de circulación y ahora  el costo se incrementó a mil 30 pesos.

“Si lo reconoce la autoridad, ya nos reunimos con la Comisión de Transporte en la Legislatura, con la Dirección de Transpote, con Finanzas y todas llegan a un acuerdo pero no se define nada hasta que el Gobernador lo decida”.

Agregó que al existir el tarjetón y la licencia de conducir se tienen dos documentos con duplicidad de funciones, por lo que demandaron que si quieren mantener el tarjetón entonces se elimine la licencia ya que cobran por ambas.

Los taxistas advirtieron que de no atender sus demandas se manifestarán el 1 de julio para “recordarle al Gobierno del estado” que tiene compromisos con este sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *