Taxistas rurales de Coscomatepec mantienen una protesta a las afueras de las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en esta capital, acusando ser víctimas de manifestaciones por parte de elementos de tránsito. Ante ello, solicitaron que cesen los operativos.

 

Los taxistas llegaron a Xalapa al filo de las 06:00 horas y aunque se mantuvieron por unos momentos frente al Palacio de Gobierno, determinaron movilizarse a la Dirección General.

 

A la protesta, se unieron también integrantes del Servicio Mixto Rural de las comunidades aledañas al municipio, que reclaman lo mismo que los taxistas.

 

Aunque evadieron dar entrevistas hasta que concluya la reunión con autoridades, se logró conocer que el motivo de su malestar es la reiterada extorsión disfrazada de operativos que viven a manos de los elementos, por lo que exigen una solución.

 

Hasta el momento, las inmediaciones del Teatro del Estado y la propia dirección están sitiadas por los taxistas, donde se mantiene un operativo discreto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here