El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero indicó que se tiene una de las tarifas de transporte público más cara en el país.
El edil dijo que desde hace cinco años la tarifa del transporte público en la ciudad, no ha tenido un incremento pero que aún así la tarifa es de las más altas.
“Se sabe que en nuestra región las tarifas son un poco altas en el transporte, pero desde hace cinco años no han tenido un incremento y es un dato que llama la atención porque en cinco años no ha habido incremento y a pesar de ello son tarifas que en el promedio nacional son altas”.
Consideró que esta falta de actualización en las tarifas puede serla causa de que los transportistas de no hagan efectivo el subsidio para los estudiantes.
No obstante, recordó que la regulación de las tarifas es competencia de la Dirección de Transporte Público en el estado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Añadió que su Cabildo busca la manera de lograr contar con otro tipo de transporte que resulte efectivo y accesible para los ciudadanos.
“Estamos buscando que podamos generar políticas públicas con el Gobierno del estado que permitan tener una nueva oferta de transporte público accesible, pero no es responsabilidad del Ayuntamiento regular las tarifas del transporte”.