La desaparición de las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Veracruz es un proceso que tardará hasta tres años, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña.

Dijo que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad debe terminar con los casos pendientes para ir desapareciendo paulatinamente.

“Terminarán todos los asuntos que tienen pendientes y tuvimos 3 años de margen, ya el gobernador dio las instrucciones, se firmó el convenio entre el Gobierno del estado, Poder Legislativo y Ejecutivo para implementar la reforma laboral en el estado y eso requiere apoyar en todo a la Secretaría de Trabajo para abatir los rezagos que trae”.

Álvarez Peña dijo que tras esto se integrarán los Centros de Mediación y después los juzgados laborales, por lo que insistió en que este es un proceso que tardará de dos a tres años.

“No se pueden eliminar mientras tengan asuntos. Lo nuevo irá llegando a los centros de mediación y los juzgados laborales”.

En otro tema, sobre el periodo vacacional, dijo que los trabajadores salieron de vacaciones el pasado 13 de julio, pero qué hay guardias en las salas penales y juzgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here