La avenida Juan de la Luz Enríquez fue bloqueada por integrantes del Sindicato de Trabajadores de Tenaris-Tamsa que se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir la liberación del dirigente del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno.
El secretario de Conflictos y Oficialía Mayor del Sindicato de Tenaris Tamsa, José Manuel García García, recordó que  su líder está actualmente preso en San Andrés Tuxtla desde hace dos años y que es un preso político.
“Está preso por un delito que no cometió, la empresa metió una denuncia y procedió, se lo llevaron en calidad de presentado y en El Penalito le dijeron que sí era presa por un daño patrimonial de 17 millones de pesos”.

Acusó al ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares lo encarceló porque hizo un pacto con el dueño de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca y el líder del sindicato Pascual Lagunes Ochoa.

Anunció que los trabajadores de Tamsa se unieron en un movimiento para quitar de la dirigencia a Pascal Lagunes, por lo que la detención de “El Profe” tuvo la intención de desarticular el movimiento.

Además, criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya querido atender sus demandas, por lo que advirtieron que no se moverán del centro de la ciudad.

“Fue todo un complot para desbaratar el movimiento y encarcelar a ‘El profe’ y ahorita vamos a estar para que se involucre el gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez porque no se quiere involucrar, nos manda con Política Regional de Veracruz, que allá se va a solucionar el problema y no es cierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *