En la avenida Manuel Ávila Camacho se retirará 20 ejemplares muertos que se sustituirán por 66 ejemplares de Fresnos, Hayas, Liquidámbares y Jacarandas.
Esto como parte del Programa Municipal de Manejo del Arbolado Urbano, para prevenir la caída de árboles que representan algún tipo de riesgo para la población.
Durante la siembra simbólica del primer ejemplar en esta avenida, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que entre lunes y martes, se colocarán estas especies que sustituirán 25 Jacarandas y Tulipanes Africanos que se retiraron porque estaban enfermos o muertos.
Este año se contempla sembrar 5 mil árboles para reforestar distintos puntos del municipio con un proceso eficaz de renovación que permita ampliar la cubierta vegetal.
El jefe de departamento de Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fernando Ramírez Ramírez explicó que la renovación se realizará en dos etapas, desde la avenida Xalapa hasta el Teatro del Estado y desde este punto, a  la calle Francis Javier Clavijero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *