El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento aseguró que hay casos en que empleados del Gobierno del estado son despedidos para a jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Señaló que esto lo hacen con el pretexto de “ahorrarse” su salario y las prestaciones que se le deben pagar por ley.
“Ha habido muchos comentarios sobre ese tema, hay gente que comentan que algunas áreas del Gobierno lo están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos o incluso despedir a empleados para meter a estos jóvenes”.
Lamentó que se tomen estás determinaciones porque los trabajadores tienen derechos adquiridos por sus años de servicio y están siendo desplazados a fin de que el Gobierno se “ahorre” algunos centavos.
“Lo vemos muy mal, el llamado es que eviten hacer un mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde hace varios años desempeñando alguna función en el Gobierno del estado”.
Dijo que si bien el programa tiene buenas intenciones, es necesario que además de estas becas que reciben los jóvenes, el Gobierno cree las condiciones para la generación de empleos que les permitan colocarse tras su capacitación, ya que de lo contrario quedarán en la lista de desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *