Cd. de México. Científicos del Colegio Imperial de Londres realizaron varias pruebas con el compuesto sicodélico que se encuentra en los comúnmente llamados hongos mágicos, mismos que aseguran podría ser utilizado como auxiliar en el tratamiento de la depresión y ansiedad.
Los expertos detallaron que la silocibina, sustancia que contiene el hongo abre la comunicación entre diferentes partes del cerebro, teniendo un mayor funcionamiento en pacientes depresivos y aquellos que padecen ansiedad.
La revista Nature Medicine publicó varios resultados de estudios en los que se determinó que las personas a las que se les proporcionó una terapia asistida con silocibina mostraron mayor conectividad cerebral no sólo durante el tratamiento, sino hasta tres semanas después.
Por el contrario, en los tratados con antidepresivos convencionales (escitalopram) no se observaron dichos cambios en la conectividad cerebral.
Asimismo, el ex jefe del Centro Imperial para la Investigación Sicodélica y principal autor del artículo, Robin Carhart-Harris, explicó que “hemos descubierto un mecanismo fundamental a través del cual la terapia sicodélica funciona no sólo para la depresión, sino también para otras enfermedades mentales, como la anorexia o la adicción.
Ahora tenemos que probar si es el caso, y si lo es, entonces hemos encontrado algo importante”.