- Se rehusa a aceptar que causará daños ambientales irreversibles su obra
Cd. de México.- Este martes 31 de mayo, el presidente de México, reiteró respecto a la detención del tramo cinco del Tren Maya, que no es más que “politiquería” y que “no van a detenernos”.
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra continuara su curso pues la orden del juez no tiene fundamentos, asegurando que se presentaran los recursos legales necesarios para frenar el amparo.
“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas sobre todo del turismo y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos; es una demanda permanente que tenemos y vamos a poder cumplir”, aseveró.
Asimismo el mandatario explicó que la zona del tramo cinco es donde hay más dinero por lo que entiende que estén tratando de sabotearlo, sin embargo declaró que pese a ello “estamos seguros de que la obra va a continuar. Aunque esté parada la obra, ahora, vamos a reiniciar y a recuperar tiempo”.