Autoridades municipales de Xico informaron que el tradicional Grito de Independencia será cancelado, debido a la inseguridad que se vive en la localidad de San Marcos de León.

 

El agente municipal, Olegario Tlapa Alarcón dijo que debido a los sucesos de violencia ocurridos durante un evento que dejó tres muertos y seis personas lesionadas, orilló a la suspensión de este evento.

 

“En días pasados eso fue el detonante de la exhibición de la inseguridad y lo que se vive de violencia en San Marcos, esto no es nuevo, pero fue el detonante de la siempre que hay eventos es seguro que hay golpeados, macheteados, picados y muertos que no han salido a la luz pública”, aseguró.

 

Explicó que la decisión la tomaron personal Comités Técnicos de las escuelas, por la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal; el Ayuntamiento de Xico, ya fue informado de la situación.

 

“Antes de hacer los eventos citamos a quienes participan para elaborarlo, entre estos son las escuelas, la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras, los Comités Técnicos de las escuelas acordaron que no se iba a hacer nada por lo que se está viviendo”.

 

Abundó que sí se realizará el desfile cívico y una kermés, esto por ser actividades realizadas por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here