Durante esta semana, Veracruz sumó 558 casos más de dengue, además de al menos 18 muertes por esta enfermedad.

A través de un boletín, la Secretaría de Salud federal señaló que en la entidad se tienen registrados 6 mil 665 casos de dengue, en comparación con los 6 mil 107 reportados la semana pasada.

Cabe señalar que los municipios con mayor incidencia son: Chicontepec con 270 casos, Rafael Delgado con 107 casos y Jilotepec con 87 casos.

Los casos confirmados de dengue en el estado a la semana 40 del 2019, se detallan de la siguiente manera: dengue no grave con cinco mil 862 casos; dengue con signos de alarma suman 653; y dengue grave con 150.

Por su parte, el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 señala que, se presumen 32 mil 995 casos probables de dengue  en el territorio veracruzano al 7 de octubre, lo que significó tres mil 253 casos probables más que al 30 de septiembre.

A pesar de que aun se registran 15 casos de muertes, durante la semana, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó el deceso de tres personas más por dengue en los municipios de Huatusco, Coscomatepec y Río Blanco.

Estas defunciones se contabilizarán en el reporte de la semana 41.

De acuerdo con la información del boletín, al corte del 7 de octubre, señalan que el 72% de los casos de dengue en el país, se concentran en cinco estados que son: Veracruz, Jalisco, Oaxaca Chiapas y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here