El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo informó que hasta hoy, se han registrado 23 casos de dengue en este municipio; sin embargo, precisó que pudieran ser más las personas con ese padecimiento, quienes acudieron a clínicas y médicos particulares.

Los habitantes de Coatepec pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para que atendiera el problema, ya que, señalaron en el Hospital Civil no hay medicamentos para dar a los pacientes.

El alcalde explicó que si se cuenta con el medicamento para dar la atención, pero la gente no acude por la burocracia y prefieren asistir a médicos particulares.

Por su parte, el comandante de bomberos, Diego Solano Montano señaló que un bombero presenta los síntomas y fue enviado a su casa para prevenir un contagio mayor.

El administrador del Hospital Civil de Coatepec, José Morán Ramírez rechazó que se niegue la atención a los pacientes. Asimismo, detalló que toda muestra tiene que ser enviada a la Jurisdicción Sanitaria número 5, para ser analizada en laboratorio y comprobar o descartar el padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here