02 de mayo de 2025. Ciudad de México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños anunció que en México se instaurará paulatina y gradualmente la semana laboral de 40 horas por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario federal reconoció a los trabajadores y a las trabajadoras “que han dado su vida por lograr un balance entre el trabajo, el descanso y el disfrute, pero también para continuar su lucha”.
“Me entusiasma anunciar que por instrucciones de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, comenzaremos con la instauración paulatina y gradual de la semana laboral de 40 horas en nuestro país”, dijo el secretario del Trabajo.
Destacó que de manera gradual se reducirá la semana laboral hasta llegar a más tardar, en enero de 2030, a un total de 40 horas semanales: “Atendemos así a una demanda histórica del pueblo de México que fue asumida desde el inicio por la presidenta Sheinbaum como un compromiso”.