La siguiente película del Universo Cinematográfico en llegar a los cines es Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio) de Sony Pictures y Marvel Studios, secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y punto final a The Infinity Saga.
En esta nueva entrega, Peter Parker decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned0, MJ y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Furia, que tiene trabajo para Peter. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio, Peter tendrá que decidirse a dar la cara.
Esta secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), basada en los cómics de Marvel creados por Steve Ditko y Stan Lee, está dirigida por Jon Watts y vuelve a contar con guión de Chris McKenna y Erik Sommers.
Protagonizan la película Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Cobie Smulders, Jon Favreau, Michael Keaton, Laura Harrier, Remy Hii, Numan Acar y Marisa Tomei.
La película “Spider-Man: Lejos de Casa” ha arrancado su aventura en cartelera con su estreno en China. Los primeros datos de taquilla de la película para ayer viernes auguran un gran apertura, pues se ha convertido en la mejor cifra para el día de estreno de una película de Sony en la taquilla del país asiático con una cifra estimada de 35,5 millones de dólares, incluyendo los 3,2 millones de los pases del jueves. Le quita así el primer puesto a “Venom”.
Ante este gran arranque, se espera que cierre el fin de semana alcanzando los 100 millones de dólares.
La película de Tom Holland también se ha convertido en el mejor estreno en China entre las películas individuales de superhéroes, y el tercer mejor estreno de superhéroes por detrás de “Vengadores: Endgame” y “Vengadores: Infinity War”.
“Spider-Man: Homecoming” se estrenó con 67 millones de dólares en China, y alcanzó un total de 116,3 millones dólares, por lo que parece que ‘Lejos de Casa’ la superará sin problemas.
“Te quiero 3.000”
Por tanto, todas las películas del MCU suman exactamente un total de 3.000 minutos. Se confirma de este modo una sorprendente teoría en Internet que vinculaba esa duración acumulada con la popular frase de ‘Endgame’ que dice la hija de Tony Stark: “Te quiero 3.000”. Faltaban solo 129 minutos para llegar a esa cifra y ese es justo el tiempo que tendremos que estar sentados en el cine para ver la nueva aventura de Peter Parker.
Aunque en Marvel Studios han demostrado una gran visión para orquestar la historia de su universo, entrelazando el desarrollo de varias franquicias para llegar a ese final de fiesta que ha sido ‘Endgame’, parece claro que, simplemente, han aprovechado la oportunidad que les ha brindado el azar. Falta por saber en qué momento se dieron cuenta y si han tenido que ampliar o acortar el metraje para alcanzar ese número.