Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, integrantes de las Empresas SOS se manifestaron, de nueva cuenta, frente al Palacio de Gobierno exigiendo el pago que se les adeuda desde hace más de 5 años.
Jesús Castañeda Nevárez, en representación de este grupo de empresarios, mencionó que se encuentran en total incertidumbre, toda vez que las autoridades estatales aseguran que se liquidará, pero no se mencionan las 91 empresas que recibirían el pago, ni tampoco se dieron detalles de las compañías que habrían intentando hacer cobros indebidos, por un monto de mil millones de pesos.
“Obviamente a empresa SOS esto nos alegra, que se diga que se van a pagar a los proveedores de los adeudos viejos, pero estamos como en el limbo, se está en un estado de indefensión. Saludamos con agrado el anuncio del gobernador de que se pagará, también quieremos respaldar las acciones que se emprendan en contra de las empresas que indebidamente pretenden cobrar”, dijo el líder empresarial.
No obstante, agregó que hay incertidumbre, toda vez que están siendo señalados y manchados en el supuesto de que forman parte de esas empresas que pretenden hacer cobros indebidos.
“Manifestamos que tenemos toda la documentación debidamente legal de lo que se está reclamando. Empresas SOS no tiene ningún problema en la comprobación, todas nuestras empresas han cubierto a satisfacción todas las exigencias y están listos para que se les pague”, recalcó.
Castañeda Nevárez opinó que a Veracruz le urge la recuperación económica, la recuperación de las empresas y los empleos; lo que no se va a dar si no hay una inyección de capital.
“No se están pidiendo dádivas, piden que se les pague lo que correctamente se comprometió mediante contratos, El reclamo es de más de 400 millones de pesos, ya que a algunas empresa SOS le han dados abonitos y que bueno para ellos”, concluyó.