En una segunda etapa de la reestructura de la deuda, el Gobierno del estado solicitará un crédito para pagar los créditos de 199 Ayuntamientos que bursatilizaron los recursos derivados de la Tenencia Vehicular.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el objetivo es solicitar un crédito por mil 400 millones de pesos a fin de pagar toda la deuda de los Ayuntamientos.

Y es que dijo que en 11 años no sólo no se redujo sino que pasó de mil 200 millones de pesos a la cifra antes señalada.

“Concluyendo esta reestructuración iríamos a la deuda que tienen los municipios porque nosotros estamos ofreciendo los municipios nuestro respaldo; si los municipio intentarán por sí solos no lo van a lograr, nadie los va a respaldar porque lo que primero va a ascer un ente financiero es decirles que deben tener la autorización y la otra es ¿cómo éstan tus cuentas? al municipio Y la verdad es que van a salir muy mal”.

El mandatario agregó que lo que buscan es utilizar “el Poder del Estado” para lograr ese crédito a una tasa menor de lo que actualmente se está pagando pues dijo que actualmente los presidentes municipales “están ahorcados”.

“Los presidentes municipales están ahorcados y con justa razón vienen acá y nos piden, nos dicen ‘ayúdennos, no tenemos dinero’, porque no tiene dinero”.

Añadió que habría Ayuntamientos que podrían agotar anualmente hasta 200 millones de pesos, aunque en el caso de los municipios más pequeños el ahorro sería apenas de 2 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here