La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado descartó que haya afectación derivadas del sismo de magnitud 5 en el municipio de Rodríguez Clara.

Dijo que se realizaron inspecciones a instalaciones estratégicas para verificar su condición como en Laguna Verde, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, así como hospitales y escuelas, y no hubo afectaciones.

“Hasta el momento no hay noticias de afectaciones, se han monitoreado las principales infraestructuras estratégicas del estado y no tenemos reporte de daños”.

Osorno Maldonado no descartó que pudieran existir afectaciones leves, por lo cual se hará una inspección durante este viernes a fin de detectarlas.

“En el transcurso del día podría haber afectaciones menores, pero esperamos que no sean estructurales y vamos a estar atendiendo el tema para asegurar que no tengamos ningún tipo de infraestructura dañada”.

El sismo ocurrió a las 3:35 de la madrugada de este viernes y dada si intensidad se logró sentir no sólo en el sur del estado, sino incluso en la zona centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here