Por Vianey Hernández
08 /08 /2024
La madrugada de este jueves 8 de agosto un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región sur de Japón con epicentro en las cercanías de Nichinan, en la costa oriental de Kyushu.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón este movimiento se registró a las 02:42:55 a.m., hora peruana (04:42:55 p.m., en Japón) con una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros, desde el inicio de este fenómeno natural su magnitud estimada fue de 6.9, posteriormente fue fue revisada y ajustada pasando a 7.1.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina en Guerra , organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, emitió un comunicado oficial en el que se descarta la posibilidad de un tsunami que afecte el litoral peruano, pero mencionó que las autoridades deben estar alertas.
“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento información no genera tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”.