Este 6 de octubre, el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.3 que se localizó en las cercanías de Matías Romero, Oaxaca, alrededor de las 23 horas. FSe sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.
Diversos reportes de dependencias pertenecientes al estado de Oaxaca informaron que no se reportaron lesionados ni daños materiales que lamentar, aunque en redes sociales empezaron a circular imágenes en las que se observan algunas estructuras dañadas. Mientras que en los demás estados donde se sintió el temblor se registra saldo blanco.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que se lee “Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”.
Específicamente, en nuestra entidad, la Secretaría de Protección Civil de manera inmediata indicó que al momento no se tenía reporte de afectaciones en infraestructura o servicios estratégicos, ni de personas lesionadas.
El sismo fue percibido en 84 municipios veracruzanos y las fuerzas de tarea mantendrán el monitoreo, pero con este reporte se dio cierre a las actualizaciones.