Por Lidia López

04 de octubre de 2024. Papantla, Ver.- Agentes municipales y habitantes de dos comunidades rurales de Coatzintla y tres de Papantla se reunieron en un punto neutral para organizarse y poner medidas de presión contra la Delegación de Transporte Público porque se ha negado el permiso para prestadores del servicio para que cumplan con la ruta ya que son cientos de personas afectadas que por motivos laborales y educativos que necesitan movilidad.

Fue por la mañana de este viernes que habitantes de las comunidades González Ortega y El Chote, en Coatzintla, como La Laguna, Plan de Palmar y Plan de Hidalgo en Papantla que se inconformaron por la falta de transporte.

Este problema por la falta de movilidad se dio durante jueves y viernes. Por ello se reunieron en un punto neutral, a la altura del Fraccionamiento La Laja, en Coatzintla para exigir a las autoridades que den solución.

Advierten que son trabajadores y estudiantes que deben dirigirse a las cabeceras municipales de Coatzintla, Papantla y en Poza Rica donde ocupan como destino para realizar sus actividades diarias. Al no tener transporte, han tenido que caminar por varios kilómetros para poder llegar a donde deben acudir, lo mismo de vuelta a sus hogares.

Dijeron que esto surge de los operativos de seguridad que se han implementado y que termina afectando a las familias de Coatzintla y Papantla porque se aplican retenes y los taxistas son los prestadores del servicio que terminan retenidos y no cumplen con su jornada para trasladarlos a sus destinos.

Pero también advirtieron que esto da la oportunidad de los abusos de otros prestadores de servicios que incrementan indebidamente la tarifa en una modalidad de ruta que sólo es tolerada por las autoridades y los choferes les exigen más dinero para que puedan llegar a los lugares donde pretenden acudir.

Los habitantes de estas comunidades rurales de Coatzintla y Papantla se ponen de acuerdo para un posible acto de presión social porque les es apremiante que no se queden sin transporte y quieren que se respete la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *