Desde temprana hora se empezaron a observar las filas en las seis sedes habilitadas para la vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años en la capital del estado.
La lluvia registrada en la ciudad no fue impedimento para que los xalapeños acudieran desde las 6 de la mañana para ser inoculadas.
Algunas de las personas que acudieron aseguran que la jornada ha sido fluida pues llevan 40 minutos formados esperando su turno.
En la ciudad fueron instaladas seis sedes, las más grandes el Gimnasio de el Nido del Halcón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Este jueves 13 de mayo se instalará uno más en El Castillo para atender a las congregaciones como Chiltoyac, Tronconal, 6 de Enero y colonias circunvecinas.
La subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar dijo que en esta ocasión la lluvia impidió que llegara población desde una noche antes a apartar su lugar, además de que con la experiencia anterior, la ciudadanía ha entendido que es innecesario.
Las sedes son el Gimnasio del nido del Halcón en la zona universitaria, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Gimnasio de La Lagunilla, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, así como la Secundaria Técnica Industrial número 97, el Cobaev número 35 y la Escuela Primaria “Patria”.
Ayer inició la vacunación para las personas que tengan apellidos con letra inicial de la A a la E; hoy 12 de mayo a aquellas con letra inicial de la F a la J. Estos días además se podrá hacer el registro en los centros de vacunación de personas que no pueden movilizarse.
El 13 de mayo tocará el turno a las personas con la letra inicial de su apellido paterno comprendida entre la K y la O, en 14 de mayo a los de apellidos de la P a T y el 15 de mayo será para los apellidos de la U a la Z.