Sin casos de muertes por hipotermia en Xalapa

Sin casos de muertes por hipotermia en Xalapa

29 enero, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

BERENICE ARELLANO

El Ayuntamiento de Xalapa no ha registrado muertes por hipotermia, informó el director de Protección Civil municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.
Dijo que a pesar de las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal, hasta el momento no se tiene el reporte de muertes como consecuencia de la exposición al frío.
Y recordó que en Xalapa y sus congregaciones se tienen registrados tres albergues habilitados en el gimnasio de La Lagunilla, el del FOVISSSTE y la Aldea Meced para mujeres y niños”.
Añadió que recientemente albergaron a una familia de centroamericanos que estuvo algunos días y luego decidió irse del albergue.
El funcionario lamentó que incluso las personas en situación de calle se nieguen a acudir a estos lugares donde pueden resguardarse del frío, pues dijo que aunque han hecho invitaciones, la mayoría son declinadas.
“Hemos invitado a gente en situación de calle pero no han querido; es raro que se vayan a los albergues (…) Dicen que quieren permanecer en la calle y no los podemos obligar, los invitamos pero hemos recibido muestras de que no quieren ir a los albergues”.