La madruga de este miércoles, la federación deportiva estadounidense para la gimnasia “USA Gymnastics” publicó, en su cuenta oficial de Twitter, que la gimnasta Simone Biles se retira de la primera final individual de gimnasia artística que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de Julio.
“Después de la evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia individual de los Juegos Olímpicos Tokyo para centrarse en su salud mental”, señaló USA Gymnastics, agregando además que “continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana”, mensaje emitido a través de las redes sociales de la federación.
El comunicado de la ausencia de Simone Biles en la final individual fue anunciado un día después de que la gimnasta también se retiró de la final por equipos, tras un salto del caballo ejecutado por la gimnasta.
La estadounidense Jade Carey, quien terminó novena en calificación, remplazará a Simone Biles en la final individual de este próxima jueves, ya que Carey terminó como la tercera estadounidense por detrás de Biles y Sunisa Lee.