Cd. México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que lo llevó a la práctica, es traicionar a Adolfo López Mateos y a Lázaro Cárdenas, “es continuar tenido como jefe político a Carlos Salinas de Gortari”.
Asimismo, destacó que espera que el Partido Revolucionario Institucional, piense un poco más acerca de la decisión a tomar respecto a la Reforma Eléctrica.
“Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer; vamos a esperarnos, no lo descartaremos”, expuso López Obrador.
El mandatario federal, aseguró que el próximo año se convocara al Congreso de la Unión para tratar el tema de la Reforma Eléctrica, por lo que esperaba que el PRI modifique su posición.
La puesta en marcha de la Reforma Eléctrica pretende que la Comisión Federal de Electricidad sea la generadora de un 54% de la energía eléctrica, mientras que el al sector privado sólo le pertenezca un 46%. Esta es una de las polémicas iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.