20 de noviembre del 2025. CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este jueves 20 de noviembre el desfile cívico-militar conmemorativo por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento, que comenzó a las 10:00 horas, combinó la solemnidad de la gesta histórica con un mensaje político enfocado en la unidad y el rechazo a la violencia.

En su discurso, la mandataria recordó que la Revolución de 1910 fue un movimiento que nunca aceptó la injusticia como destino y que sentó las bases para el México del siglo XX. Sheinbaum aprovechó la ocasión para lanzar una firme advertencia a sus opositores, asegurando que “México no volverá a caminar hacia atrás”.

La presidenta hizo un llamado a la paz, destacando que se “equivocan” quienes convocan a la violencia, promueven el odio, alientan intervenciones extranjeras o pretenden que la fuerza sustituya a la justicia. Reiteró el rechazo de su gobierno a la corrupción, el clasismo, el racismo y la impunidad, subrayando que la paz y la tranquilidad son fruto directo de la justicia social.

Debido a la convocatoria de una segunda marcha de la “Generación Z” en la capital, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) modificó la ruta tradicional del desfile. En lugar de finalizar en Campo Marte, la ceremonia concluyó en el Monumento a la Revolución, una medida implementada para garantizar la seguridad y la logística del evento. Sheinbaum estuvo acompañada por su gabinete y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *