La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a la gasolina Premium.

Mientras que el de la Magna y el Diésel subirán su precio a partir de este sábado.

La dependencia publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, que corresponderán al periodo del 31 de agosto al 6 de septiembre, del año en curso.

Para la gasolina Magna (menos de 92 octanos), el estímulos fiscal será de 10.35 por ciento, mayor al 8.17 por ciento previo; esto es equivalente a 0.498 pesos por litro, con lo que los consumidores ahora pagarán una cuota de 4.312 pesos por cada litro de combustible.

En el caso de la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos), el estímulo se mantendrá en cero, por quinta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

El estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 10.38 por ciento a 13.52 por ciento, del 31 de agosto al 6 de septiembre, lo que significa un monto de 0.714 pesos por litro; por ello, los transportistas pagarán 4.566 pesos de impuesto por cada litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *