El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que no se instalaron cámaras de vigilancia en escuelas que han sufrido rotos de manera constante.
Dijo que aunque han acudido en varias a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para solicitar apoyo, no lograron obtenerlo antes del periodo vacacional de verano.
“No hemos podido ver de qué recurso tomar para implementarlo, al final hemos tenido un desfase, hemos hablado con la Federación tratando de bajar este recurso, hemos ido en repetidas ocasiones a la Ciudad de México y hemos hablado con el secretario de Educación Pública”.
Y es que tienen detectados al menos 25 escuelas en las que se han detectado robos consecutivos que afectan la infraestructura y material de aprendizaje tales como computadoras.
“El programa ‘Amo mi escuela’ es poner cámaras en las escuelas que han sido asaltadas de manera reincidente, cinco ó seis veces y que tendremos que star viendo las medidas porque independientemente de los rondines que se vayan a poner por parte de seguridad pública requerimos quitar de tajo el problema”.
El funcionario dijo que estos robos dañan los logros de la sociedad y las autoridades que hacen aportaciones para la mejora de la infraestructura en las instituciones.