Ante el anuncio de lluvias intensas en el estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría suspender clases, señaló el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Esto debido a que la Secretaría de Protección Civil emitió un pronóstico sobre la posible la caída de hasta 500 milímetros de agua en los próximos cinco días.
“Esa es una valoración que tiene que hacer la Secretaría de Protección Civil, nosotros también tenemos una coordinación de Protección Civil en la secretaría que están pendientes de esto y sabemos que habrá un torrencial de lluvias y estaremos atentos de si se necesita suspender clases”.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el facultado para tomar esta decisión, aunque dijo que cada director puede tomar esta determinación en caso de urgencia.
“Solamente lo puede declarar el Gobernador del estado o bien el Secretario de Educación, pero estaremos muy pendientes sobre eso”.
Indicó que hasta el momento no tiene reportadas afectaciones a escuelas en la entidad veracruzana, pero que tienen un mapa de riesgo que señala a la zona norte y costera como las más susceptibles a las afectaciones por lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here